El sistema Clave

Descargar vida laboral con Clave ([email protected]) es una de las formas más efectivas de hacerlo. [email protected] es un sistema que permite la autentificación de los usuarios que acceden a los servicios o a las plataformas electrónicas de la Administración Pública. Para ello, se utiliza un usuario, DNI o NIE, y una contraseña que se asigna en el proceso de registro al sistema.

Descargar vida laboral con Clave es muy sencillo y rápido. Simplemente se accede con el usuario y contraseña que hayamos creado con [email protected] y podremos descargar el informe en línea.

Cómo registrarse en [email protected]

[email protected] es una plataforma para verificar y autentificar la identidad electrónica. Para gestionar el registro en [email protected] hay tres opciones para hacerlo:

  1. Presencialmente en las oficinas de la AEAT. Solo será necesario presentar el DNI o NIE y el número del teléfono móvil del que sea titular.
  2. Por internet entrando en la Sede Electrónica de la AEAT con certificado o DNI electrónico
  3. En la Sede Electrónica con el CSV de la carta de invitación al sistema que se recibe por correo postal.

En el siguiente vídeo se explican los distintos procedimientos:

Pasos para descargar vida laboral con Clave

Una ver registrados y en posesión de la contraseña estos son los pasos para descargar vida laboral con Clave:

1. Entrar en la página de la Seguridad Social haciendo clic aquí, en el recuadro de abajo, en el panel de ‘Acceso directo a trámites”, elegir ‘Usuario + contraseña’.

Desccargar vida laboral con usuario y contraseña

2. Introducir el DNI y la contraseña conseguida con el registro en el sistema [email protected] Hacer ahora ‘clic’ en ‘Autenticar’.

Ventana autenticación para descargar vida laboral

3. Aparecerá el enlace donde descargar en PDF el informe de vida laboral.

Normalmente el informe de vida laboral se descarga y consulta con cierta frecuencia. No olvidemos que sirve también para validar que las aportaciones de las empresas al sistema de Seguridad Social se cumplen puntualmente. Hacerlo por este procedimiento es muy rápido porque el sistema ira directamente a la pantalla anterior que, incluso, guarda nuestras credenciales por lo que se obtiene la descarga de forma muy rápida.