Antes de empezar

Antes de comenzar a realizar los pasos necesarios para solicitar descargar vida laboral por SMS, hay que recordar que es imprescindible tener actualizados nuestros datos, especialmente el número de teléfono móvil, en la Tesorería General de la Seguridad Social.

Al solicitar descargar vida laboral por SMS, recibiremos un código que será necesario introducir en la página de la Seguridad Social. Por tanto, si los datos personales no están actualizados, no se podrá acceder a la descarga del certificado por SMS.

En caso de no poder realizar el trámite por SMS será necesario elegir cualquier otro método desde la barra lateral de esta página, a la derecha.

Cómo Descargar vida laboral SMS

Esta es la mejor opción para conseguir el informe de Vida Laboral en unos minutos si no se dispone de certificado digital.

El trámite de solicitar descargar vida laboral por SMS es totalmente gratuito. Ni siquiera necesita del envío de un mensaje desde el móvil. Se recibirá en el teléfono un SMS desde la web oficial con un código para continuar el proceso.

Éste código se utiliza como modo de verificación y aseguramiento de que no se solicita el certificado laboral de otras personas sin su consentimiento. El código se enviará al número de teléfono registrado en la Seguridad Social de la persona que solicita obtener el historial laboral.

Requisitos para descargar vida laboral SMS

Los requisitos para descargar la vida laboral por SMS son los siguientes:

  • Haber estado en situación de alta en el Sistema de Seguridad Social al menos una vez. Obviamente si no se ha estado registrado no aparecerán datos.
  • Disponer del número de la seguridad social para poder hacer el trámite.
  • Tener registrado en la Tesorería el número de móvil. En condiciones normales, el número habrá quedado registra al realizar alta en la Seguridad Social. Sin tener el teléfono registrado no se puede hacer el trámite vía SMS y habrá que elegir otro método.

Pasos para descargar la vida laboral por SMS

Los pasos a dar son sencillos:

  1. Lógicamente, hay que acceder a la web oficial de la Seguridad Social.
  2. Una vez abierta, aparte de leer las instrucciones básica que suministra la página, en la parte inferior muestra los distintos métodos para hacer la solicitud. En éste caso hay que hacer clic en la opción «Vía SMS»:Descarga vida laboral por SMS
  3. Seleccionada la opción «SMS», aparecerá un pequeño formulario con datos básicos para completar y poder continuar con el proceso. Hay que rellenar el formulario con mismos datos que figuren en el registro de la Seguridad Social:Descarga por SMS introducción de datos
  4. Tras rellenar los datos solicitados solo queda pulsar en el botón «Aceptar». Se procesará la solicitud automáticamente y llegará un mensaje de texto con el código de verificación al número que hayamos suministrado.Descargar vida laboral con un SMS
  5. Para terminar hay que introducir el código recibido por SMS en la casilla correspondiente como aparece en la imagen anterior. Al pulsar en el botón Aceptar, se generará el informe de vida laboral en formato pdf para descargarlo o imprimirlo.